martes, 28 de abril de 2020

Valores para INFANTIL


Actividad 1 - El niño que nunca escuchaba a los demás

Vemos este vídeo:

https://drive.google.com/open?id=1GrZ2Bn-wfoQFN9ezF0x496GzpQye_yHl
El niño que nunca escuchaba a los demás


*Comentar la importancia de escuchar y cómo nos gusta que nos escuchen. Si
escuchamos a los demás aprenderemos mucho de ellos y de las cosas.



Actividad 2 - Poesía.


Cantar o recitar en corro esta poesía de Emilia Hernández de la manera que se
indica:

TENGO UNA BOCA (señalar la boca)
PARA HABLAR (imitar la acción de hablar)
Y TENGO DOS OÍDOS (señalar las orejas)
PARA ESCUCHAR. (ponerse las manos tras las orejas)
OIGO LOS RUIDOS
DE ALREDEDOR (dar una vuelta sobre sí mismos)
Y EXPLICO LO QUE OIGO
CON MI PROPIA VOZ.
(susurrar al que esté al lado)
OIGO A MIS AMIGOS
JUGAR Y BAILAR, (mover todo el cuerpo bailando)
ESCUCHO SUS RISAS
Y SU CANTAR. (imitar la acción de cantar)
OIGO QUE ME LLAMA
MI MAMÁ, (girarse para estar por parejas)
LA ESCUCHO Y LE DIGO:
“ TE QUIERO MÁS Y MÁS”. (darse un abrazo con la pareja, mamá o papá
o un hermano o hermana... )



Actividad 3 - Mi cuerpo es genial

Os dejamos dos propuestas para valorar las posibilidades del propio cuerpo y del de los demás, fomentar la iniciativa y comprender la importancia de una convivencia pacífica:







Eva Brenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario